lunes, 7 de junio de 2010

econoticias

Sudáfrica desarrollará energías limpias

El Gobierno sueco ha prometido ayudar a Sudáfrica a desarrollar nuevas fuentes de energías renovables dentro de las políticas de lucha de los dos países contra los efectos devastadores del cambio climático

En declaraciones los medios de comunicación tras la reunión celebrada en Tuynhuis el miércoles, el vicepresidente de Sudáfrica, Kgalema Motlanthe y la viceprimer ministro de Suecia, Maud Olofsson, anunciaron que ambos países se comprometieron a trabajar hacia una energía más limpia antes de que se lleven a cabo las conversaciones sobre el cambio climático en México a finales de este año.

Según informó la agencia gubernamental BuaNews, si bien Sudáfrica depende en gran medida del carbón para su energía, Suecia está comprometida con la energía limpia y el 50 por ciento de la energía de ese país es procedente de fuentes de energía renovables.

Olofsson dijo que Suecia apoya la concesión del préstamo del Banco Mundial a la empresa energética Eskom y ha defendido el uso del carbón en Sudáfrica. "Sudáfrica no está sola, hay muchos otros países que utilizan el carbón como la fuente principal de energía a medida que crecen sus economías", dijo.

Motlanthe dijo que el alcance de la discusión en la reunión sobre cuestiones nacionales, regionales y mundiales de interés común, confirmó "la prolongada relación, sincero y mutuamente beneficiosa" entre los países.

Ambos países destacaron la importancia de un acuerdo jurídicamente vinculante a nivel internacional sobre la mitigación de los efectos del cambio climático. Se recordó que el acuerdo de Copenhague, al que se llegó en Dinamarca, debe marcar el camino para un acuerdo global bajo la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

Ambos representantes gubernamentales estaban de acuerdo en que todos los países tienen la responsabilidad de actuar en consonancia con el principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas y que Sudáfrica desempeñará un papel clave en este aspecto.


comentario:
es muy importante encontrar nuevas formas de obtencion de energia ya que como sabesmos algunos combustibles no son renovables y dañan la salud de la poblacion y dañasn en medi ambiente

0 comentarios:

Publicar un comentario